¿Alguna identificada con estas frases?
¿Qué emociones tienden a aparecer frente a estos temas?
Tengo que saber para ocuparme -y es la GRAN procrastinación GRAN-
Estamos en una época difícil, sobre todo de inestabilidad e incertidumbre, como parte de un relato mayor que traemos de comienzos de año, aumentos, inflación , deudas y consumo reprimido en un contexto que nos convoca a consumir con frecuencia.
El dinero y las emociones son temas que van indudablemente de la mano. El manejo del dinero y uso del mismo aparece como obturador de la falta, como principio de satisfacción inmediata, una sensación de poder.
Sin embargo y en línea con lo que venimos viviendo este último año nos encontró más del lado de la angustia y ansiedad “que si llego o no llego” el dólar arcoiris, para todos los gustos y colores eeeeen fin.
El psiquismo frente a esto percibe peligro y en pos de ello busca alternativas y soluciones a fin de preservarse, las mismas parten siempre de una base a partir de la experiencia propia y lo conocido. La asimilación de “lo nuevo” muchas veces genera resistencia, ¿cuántas veces nos encontramos diciendo: “por qué no lo hice antes”? Es entonces en esa resistencia que me quedó cómodamente incómoda porque no hay otra opción.
Abordar el tema del dinero, con sus complejidades, desde un lugar donde una pueda valerse de herramientas para estar tranquila, confiada, estable, es posible.
No hay recetas únicas ni promesas del tipo “vos podés ser la próxima millonaria”, sino una búsqueda y construcción de un sistema propio al ritmo que cada una necesite y conforme a sus posibilidades.